¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la primera jornada de LaLiga Santander fueron:

Madrid, 22 ago (EFE).- Las 5 claves de la primera jornada de LaLiga Santander fueron:

1. Messi vuela, el Barça disfruta.

El Camp Nou en pie con una afición rendida al recital de Leo Messi, instalado en el inicio de curso en la mejor de sus versiones. Desequilibra por cualquier rincón por el que decide aparecer. Con total libertad de movimientos, letal en la llegada a portería rival y generoso asistiendo a compañeros. El campeón inició la defensa de la corona con firmeza. Con el insaciable Luis Suárez fino en el remate y un enchufado Arda Turan. Denis Suárez habla el idioma del Barça sobre el césped y los fichajes se acoplan con rapidez.

2. La valentía de Zidane tiene premio.

El primer equipo titular del Real Madrid en LaLiga llegaba condicionado por seis bajas, algunas tan importantes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Luka Modric. Zidane volvió a demostrar que la meritocracia se impone en su estilo como técnico. Cuando se esperaba a Isco en el sitio que dejaba Modric, apostó por Kovacic. Y antes que Lucas Vázquez o James, eligió a Marco Asensio para convertir a su jugador en la gran sensación madridista. Zizou firma trece victorias consecutivas en LaLiga.

3. 'No Griezmann, no party'.

Desde la llegada del delantero francés al Atlético de Madrid han sido dos partidos del equipo de Diego Pablo Simeone sin él y sendos empates en el Vicente Calderón. La fiesta no existió sin Griezmann, se añoró su efectividad en el remate en las ocasiones de las que dispuso el conjunto rojiblanco. El primer partido oficial de Gameiro dejó dudas que intentó despejar con la personalidad de chutar un penalti tras un mal día. Lo marcó pero la clave fue novedosa en un equipo del 'Cholo'. Dejó

4. El 'Mudo' Vázquez hace hablar al resto.

El Sevilla ha encontrado en Franco Vázquez a un futbolista excelso, de esos que con su fútbol y visión hacen brillar a los que le rodean. En la locura de un duelo a ida y vuelta, repleto de gol en el Sánchez Pizjuán, ante el Espanyol, apareció la figura del argentino nacionalizado italiano, para dar un soplo de optimismo a una afición que lo necesitaba en el nacimiento de un nuevo proyecto.

5. La cita con la historia de Víctor Díaz.

Su gol en Balaídos se convierte en histórico, dando grandeza al estreno del Leganés en la máxima categoría del fútbol español. El futbolista sevillano disfrutaba a su vez de su debut en Primera y con el olfato de un 'matador', cazó dentro del área un balón llovido, para premiar la seriedad del conjunto 'pepinero' en su puesta de largo ante un rival que jugará competición europea.

Cargando