¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia sonrió en Río: Los mejores Juegos Olímpicos en la historia del país

La delegación nacional alcanzó tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Colombia cerró una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la delegación nacional, conformada de 147 deportistas, dejó en alto el nombre del país, consiguiendo su mejor participación en unas justas deportivas.

No solo se igualó la cantidad de medallas conseguidas en Londres 2012; sino que además se superó de manera notable dicha actuación, debido a la cantidad de oros alcanzados.

En Brasil, Colombia consiguió tres metales dorados, superando los dos que había logrado en los primeros 120 años de historia de los Juegos Olímpicos. Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Óscar Figueroa fueron los mejores en sus disciplinas, BMX, salto triple y levantamiento de pesas, respectivamente.

El himno nacional sonó tres veces en tierras brasileñas y la bandera nacional estuvo en el podio durante siente oportunidades, a falta del tercer lugar de Luis Mosquera, a quien le fue ratificado el bronce apenas este viernes.

Sumado a Pajón, Ibargüen y Figueroa, Yuri Alvear en el judo y Yuberjen Martínez en el boxeo se quedaron con la plata; mientras que Ingrit Valencia en el boxeo, Carlos Ramírez en el BMX y Luis Javier Mosquera en el levantamiento de pesas alcanzaron el bronce.

Pero la destacada actuación de los colombianos no terminó ahí, sumado a las medallas olímpicas, también se superaron la cantidad de diplomas olímpicos alcanzados en Londres. La delegación nacional alcanzó 22 diplomas, 7 más de los sumados en las pasadas justas deportivas cuatro años atrás.

La delegación nacional se impuso como el segundo mejor país sudamericano en los Juegos y el tercer mejor país latinoamericano, solo superado por Brasil y Cuba, y por delante de potencias como Argentina y México, ocupando un histórico puesto 22 en el medallero.

De esta manera, el país llegó a 27 medallas alcanzadas durante toda su historia en las máximas justas deportivas, sumando 5 de oro, 8 de plata y 14 de bronce.

La apuesta será ahora mejorar en Tokio 2020 lo logrado en Río, pero por ahora, solo queda agradecer a todos y cada uno de los 147 deportistas que representaron al país de la mejor manera en Brasil, donde luego de 16 días de competencia, Colombia sonrió en Río.

Cargando