Deportes

Millonarios busca ratifcar su repunte ante un Nacional con todas sus figuras

El cuadro bogotano no vence a su rival de turno en Medellín desde el 2 de noviembre de 2011.

Millonarios busca ratifcar su repunte ante un Nacional con todas sus figuras

Millonarios busca ratifcar su repunte ante un Nacional con todas sus figuras(Colprensa)

Este domingo, a partir de las 6:00PM, Nacional y Millonarios se enfrentarán en una nueva versión del clásico con más estrellas del fútbol colombiano, 15 por la esquina verde y 14 por la azul, en una rivalidad de décadas atrás que ha llevado a catalogar este juego, en los últimos años, como el ‘derbi del fútbol colombiano’.

Los bogotanos llegan al Atanasio Girardot luego de dos victorias consecutivas en condición de local, las cuales le dieron un respiro tras semanas tensas que desembocaron en la salida del uruguayo Rubén Israel. Los antioqueños, por su parte, vienen de superar sin problemas la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que superaron al Municipal de Perú con un marcador global de 6-0.

A diferencia de Millonarios, que ha disputado diez partidos de Liga en ocho fechas, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen un encuentro pendiente; no obstante, eso no ha sido un impedimento para que se mantengan entre los ocho mejores del torneo local, ubicándose en la quinta posición con 12 puntos, un puesto y dos unidades menos que su rival de turno.

El juego en Medellín marcará la salida del ‘Chamo’ Serna y preparará la bienvenida de Diego Cocca, técnico argentino que asumirá el comando del equipo capitalino a partir del lunes y quien hoy estará presente en el Atanasio.

Serna, quien apenas ha dirigido dos encuentros, calmó un poco las aguas azules con sus triunfos ante Fortaleza (3-2) y Deportivo Cali (1-0), y espera cerrar con broche de oro su breve paso por el banquillo capitalino.

Para ello, dispondrá del mismo equipo que venció al Cali el miércoles en El Campín. Según la nómina de convocados y la forma de trabajar de Serna, no se esperan modificaciones para esta noche.

Sin embargo, Rueda no se ha guardado nada, conoce de la importancia de ganar este clásico para la hinchada y por ende ha convocado a todas sus figuras, contando con el regreso de Miguel Ángel Borja, tras su paso por la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos.

El último compromiso entre ambos equipos se disputó en Bogotá el pasado 31 de marzo, con un importante triunfo azul 2-1, con dos goles de Macalister Silva y uno de Orlando Berrío. En Medellín, Nacional no conoce la derrota ante Millonarios desde hace cinco años, cuando fue derrotado el 2 de noviembre de 2011 2-0 con tantos de Luis Mosquera y Édison Toloza.

El último compromiso entre ambos equipos en este mismo escenario se dio el pasado 31 de octubre, cuando los paisas se impusieron con suspenso 1-0, tras una agónica anotación de Jefferson Duque.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es ampliamente liderado por Millonarios, sumando 96 victorias frente a 71 del rival y 77 empates, para un total de 245 enfrentamientos.

Posibles formaciones

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen y Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Felipe Cadavid, Déiver Machado, Rafael Robayo, Harrison Henao, David Macalister Silva, Jonathan Estrada; Dairon Asprilla y Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Serna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad