Orden Público

Santos encabeza consejo de seguridad en Arauca, por secuestro de arroceros

También analizará las condiciones que se han dado desde la reapertura de la frontera entre Apure y Arauca.

Santos encabeza consejo de seguridad en Arauca, por secuestro de arroceros

Santos encabeza consejo de seguridad en Arauca, por secuestro de arroceros / Presidencia (Cortesía)

El presidente Juan Manuel Santos lidera este sábado un consejo extraordinario de seguridad en Arauca para evaluar la situación de orden público y revisar los temas de soberanía tras cumplirse ocho días de la reapertura peatonal de la zona de frontera con Venezuela.

El jefe de Estado estará acompañado de los altos oficiales de la policía, la Armada y el Ejército, así como varios de sus ministros. La jornada de trabajo se realizará en las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.

Motivó a este consejo de seguridad al jefe de Estado, lo ocurrido con el secuestro de cuatro personas ligadas al cultivo del arroz por parte de la guerrilla del ELN que mantiene una ofensiva en extorsiones contra los gremios económicos, ganaderos, comerciantes, agricultores, del combustible y del transporte con el cobro de vacunas para poder continuar operando en la región.

El mandatario de los colombianos igualmente evaluará en esta ciudad las condiciones que se han dado en estos ocho días de la reapertura de la frontera entre Apure y Arauca, donde ha sido masiva el paso de venezolanos a realizar sus compras en alimentos y útiles de aseo ante la difícil situación económica que vive el vecino país.

Desde aquí Santos Calderón anunciará algunas medidas que se adoptarán por parte de las autoridades para proteger de los violentos a los gremios económicos como de frontera para su normalización de manera general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad