¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 BALONCESTO: ESPAÑA-EEUU (Vestuarios)

DeAndre Jordan: "Quería amargar la vida a Pau Gasol"

El pívot de Estados Unidos DeAndre Jordan elogió el triunfo de su equipo contra la selección española en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la calificó como un gran rival cuajado por jugadores de experiencia internacional y en la NBA y con un jugador como Pau Gasol al que pretendió "amargar la vida".

"España tiene tantos jugadores que han jugado en Estados Unidos y con experiencia que era un rival complicado. Lo sabíamos. Sin embargo, la noche fue estupenda para nosotros. Convertimos cuando debíamos y paramos cuando debimos. Hicimos las cosas bien", resumió el mejor jugador del encuentro.

El pívot, que cerró el partido con 9 puntos, 16 rebotes, 4 tapones y 25 de valoración, ensalzó a Pau Gasol, con el que se encontró en diversas fases del choque.

"Ppau tiene jugadas que obligan a ser duro en tu juego. Tratar de bloquearlo y frenarlo lo exige. Quería disgustarle la vida", indicó el jugador de Los Angeles Clippers.

"Estoy feliz por el partido. Hicimos lo que tuvimos que hacer. Todos queríamos ganar y por eso las defensas se impusieron. No se puede reglar los puntos en estos partidos", dijo DeAndre Jordan.

El pívot resaltó el buen ambiente y relación entre los integrantes del equipo estadounidense. "En mi equipo debo jugar con toda la energía posible. por eso estoy aquí. Debo hacer los bloqueos y defender y coger rebotes. Presionar también. Todo me viene de forma natural. Así lo haré para seguir ganando", añadió.

"Para mí es maravilloso ser un jugador de este equipo. No se trata de mí. Es lograr nuestra meta. Jugamos en julio en Las Vegas, estuve a un gran nivel y agusto y quiero mantenerme igual", agregó el jugador norteamericano, feliz en unos Juegos Olímpicos.

"Es impresionante jugar por tu país en los Juegos Olímpicos. Después compites y tener esta oportunidad de ganar una medalla de oro es un sentimiento increíble", dijo Jordan, que no regatea esfuerzos con el equipo de Estados Unidos a pesar de tener por delante una dura temporada con su club.

"La idea es jugar lo máximo posible. Soy joven y eso te impulsa para la temporada. Se aprenden muchas cosas. Esto no tiene nada negativo. Al revés, todo positivo", finalizó el pívot.

Cargando