¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CUBA EEUU

Cuba anuncia nuevo diálogo con EE.UU. sobre aviación durante reunión de CLAC

Cuba y Estados Unidos mantendrán nuevas conversaciones en materia de aviación en el contexto de la 88 reunión de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que concluye hoy en La Habana, informó una fuente oficial.

El vicedirector general de Estados Unidos del Ministerio Cubano de Exteriores, Gustavo Machín, publicó en su cuenta de la red social Twitter que ambos países "sostendrán nuevas conversaciones" en ese foro, que comenzó el miércoles con representantes de 17 naciones.

"En contexto 88 Reunión CLAC #LaHabana, autoridades de aviación de #Cuba y #EEUU sostendrán nuevas conversaciones", escribió Machín a menos de dos semanas de que aterrice en la isla caribeña el primer vuelo regular comercial de una compañía estadounidense, tras más de cinco décadas de enfrentamiento entre ambos países.

Por el momento no ha trascendido el contenido del diálogo de Cuba y EE.UU. en el marco de la reunión de la CLAC.

La reanudación de los vuelos comerciales entre Cuba y EE.UU. se enmarca en el proceso de restablecimiento de relaciones entre los dos países anunciado en diciembre del 2014 y materializado en julio del año siguiente con la mutua reapertura de embajadas.

El Departamento de Transporte de EE.UU. aprobó 110 vuelos a seis aerolíneas comerciales estadounidenses para viajar a Cuba, entre ellos 90 a ciudades cubanas diferentes a La Habana, y 20 la capital de la isla, que aún esperan la autorización final.

El primero de esos vuelos, operado por la compañía JetBlue, aterrizará el próximo 31 de agosto en la ciudad central de Santa Clara procedente de Fort Lauderdale (Florida).

Además, este viernes la aerolínea estadounidense American Airlines informó de que el Gobierno cubano les autorizó esta semana 56 vuelos comerciales semanales de Miami a las ciudades de Cienfuegos, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero, los cuales comenzarán a partir del próximo 7 de septiembre.

Por otro lado, los miembros de la CLAC eligieron a Cuba dentro de los ocho países de la región que aspirarán a ocupar un asiento del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, en su próxima asamblea, publicó el portal oficial Cubadebate.

El presidente de la entidad, el guatemalteco Carlos Fernando Velásquez, declaró a los medios que el apoyo a la candidatura cubana es uno de los acuerdos alcanzados durante la asamblea celebrada esta semana en La Habana y destacó que el movimiento de pasajeros creció un 18 % en Cuba el año pasado, mientras para 2016 se prevé un aumento del 25 al 30 %.

Cargando