¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR GESTIÓN

El Salvador gana premio regional del BID por monitoreo de su Plan de Gobierno

El Salvador ganó el premio de "Gestión para Resultados del Desarrollo" de América Latina y el Caribe, otorgado anualmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy el Gobierno del país centroamericano.

De acuerdo con la fuente, El Salvador obtuvo la distinión por su "Sistema de Seguimiento y Monitoreo del Plan Quinquenal Desarrollo" y se impuso a iniciativas de países como Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Costa Rica.

"El premio representa un reconocimiento a los líderes de América Latina y el Caribe en la implementación de la gestión por resultados" y que es "otorgado a las mejores prácticas", explicó la fuente.

Añadió que la "herramienta desarrollada por la Secretaría Técnica y de Planificación (STP) de la Presidencia es parte del Sistema Nacional de Planificación".

El sistema "tiene como objetivo monitorear las acciones y resultados de la gestión pública para la oportuna toma de decisiones que asegure el cumplimiento de los objetivos y metas" gubernamentales, explicó.

También resultaron ganadores de este premio el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Secretaría de Finanzas, ambas de México.

Los reconocimientos serán entregados el próximo 8 de septiembre en Guadalajara, México, en el marco de la celebración del IX Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe.

Cargando