¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU INUNDACIONES

Obama visitará las inundaciones de Luisiana (EE.UU.) la próxima semana

El presidente estadounidense, Barack Obama, se desplazará a Luisiana el próximo martes para visitar las zonas afectadas por las graves inundaciones que han dejado 13 muertos y miles de desplazados, informó hoy la Casa Blanca.

"El presidente es consciente del impacto que su viaje tiene sobre los equipos de emergencia y quiere asegurar que su presencia no interfiera con los actuales esfuerzos de recuperación", indicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Earnest subrayó que Obama ha estado recibiendo informes sobre la situación en Luisiana durante toda la semana.

"Está deseoso de ver por sí mismo el impacto de las devastadoras inundaciones, y escuchar sobre la respuesta por parte de las autoridades", agregó el portavoz.

El anuncio del viaje del mandatario se produce poco después de que el candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, visitara hoy las zonas afectadas en Baton Rouge, capital de Luisiana, y criticara a Obama por no interrumpir sus vacaciones en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts).

"El presidente dice que no quiere ir, está tratando de acabar un partido de golf", afirmó ante los periodistas Trump tras un recorrido de tres horas antes de subirse de nuevo en su avión personal para desplazarse a Michigan, donde esta tarde tiene previsto participar en un acto de campaña.

El gobernador de Luisiana, el demócrata Bel Edwards, ha señalado que al menos 70.000 personas se han inscrito como afectados de las inundaciones para recibir ayudas del Gobierno federal y señaló que la cifra de fallecidos asciende a trece.

Cargando