¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se preocupa

Wall Street volvió hoy a mostrarse preocupado al darse cuenta que una próxima subida de tipos por parte de la Reserva Federal no está fuera de la mesa.

Nueva York, 19 ago (EFE).- Wall Street volvió hoy a mostrarse preocupado al darse cuenta que una próxima subida de tipos por parte de la Reserva Federal no está fuera de la mesa.

Aunque las minutas de la última reunión de la Fed se conocieron el miércoles, parece que los inversores necesitan una cuarenta y ocho horas de reflexión para asumir la realidad.

Mientras que en las últimas jornadas se mantenía el verde con más o menos soltura, al cierre de las sesiones este viernes el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cedió un 0,24 %.

El único que aguantó hoy el tipo fue el índice Nasdaq, que terminó también en negativo pero logró sumar su octava semana consecutiva de ganancias.

El índice Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, terminó con un leve avance semanal del 0,1 %, con lo que encadenó ocho semanas consecutivas de ganancias, algo que no ocurría desde el año 2010.

Las actas publicadas de la Fed dejaron entrever disparidad de opiniones dentro de la entidad bancaria sobre la inminencia de una posible subida de tipos, que mientras algunos ven posible en septiembre otros alejan hasta diciembre.

La incertidumbre sobre esas posibilidades (sea cuando sea, para Wall Street la subida de tipos de interés en si misma es una mala noticia) arrojaron un jarro de agua fría sobre los operadores, que se pasaron el verano comprando y vendiendo y sumando récords en sus índices sin que quedase muy claro a los analistas cómo ni por qué.

Unas "fiestas" en Wall Street que este viernes parecen muy lejanas.

La próxima semana se seguirá con mucha atención la próxima conferencia en Wyoming de la presidenta de la Fed, Janet Yellen. Sus palabras serán analizadas con lupa y, con toda seguridad, causarán estragos en el parqué sea cuáles sean.

Cargando