¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 BALONCESTO: ESPAÑA-EEUU (Vestuarios)

Navarro: "Este equipo se merece terminar bien"

El capitán de la selección española de baloncesto Juan Carlos Navarro reconoció la superioridad estadounidense en la semifinal de Río 2016, que se impuso con una ventaja de seis puntos para enviar a España a por la pelea por el bronce en los Juegos Olímpicos.

"Nos merecemos haber estado en semifinales. Ante Estados Unidos hemos competido y no ha podido ser", lamentó Navarro, que recordó la necesidad de recuperarse para luchar por el bronce.

"En treinta y seis horas hay que levantarse y nos jugamos mucho. Hay que acabar bien y este equipo se merece acabar bien. A lo largo de las horas hay que reconstruir el equipo. Hacer un baloncesto bueno, buena defensa e intentar ganar el bronce como sea", exclamó el jugador del Barcelona.

Juan Carlos Navarro reconoció la superioridad de Estados Unisod. "Han sido superiores. No hemos tenido las opciones que esperábamos o pretendíamos", destacó.

Una de las claves del partido estuvo, según Navarro en la fortaleza en el rebote de Estados Unidos y, especialmente, en el trabajo realizado por el pívot DeAndre Jordana. "Ahí han sido superiores y nos hizo mucho daño. Tuvimos problemas con el rebote y eso hizo que tuvieran opciones una y otra vez con concierta facilidad".

"Un equipo tan potente como Estados Unidos en eso te hace daño. Si no estas bien en defensa como en ataque todo se complica más", alertó Navarro, que estuvo una temporada en la NBA, en las filas de los Grizzlies de Memphis.

"Estuve un año disfrutando de la NBA. Un año que no fue posiblemente el idóneo y en una temporada difícil para el equipo pero no me arrepiento de haber ido. Es un equipo, Estados Unidos, con mucho talento, tienes que estar muy atento para conseguir ganarles. Si te relajas un poco no lo desaprovechan", concluyó.

Cargando