¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 BMX (Ampliación)

El colombiano Carlos Ramírez se cuelga el bronce tras un espectacular final

Carlos Ramírez completó la jornada de éxito para la delegación colombiana en el circuito de BMX, tras colgarse, apenas diez minutos después de que Mariana Pajón revalidara en Río su título de campeona olímpica, la medalla de bronce en la final de la categoría masculina.

Para ello, el ciclista colombiano que no partía entre los favoritos para subir al podio antes de arrancar la competición, completó unos extraordinarios metros finales que le permitieron pasar de la quinta plaza que ocupaba en la última curva a la tercera posición final.

"En la última curva iba quinto o cuarto, no lo sé, porque yo sólo iba pensando en llegar lo mejor posible a la última curva, en salir lo más rápido posible y puse todas mis piernas, mi alma, mi corazón en esa última curva y gracias a Dios se pudo capitalizar y pasar en el último momento a Nicholas Long", explicó Ramírez.

Y es que el colombiano arrebató por tan sólo cinco centésimas el tercer escalón del podio al estadounidense Nicholas Long, a quien en un primer momento se le dio también ganador de la medalla de bronce, que finalmente fue en exclusiva para el colombiano tras revisar la photo finish.

Una medalla de bronce que Carlos Ramírez no dudó en calificar como lo más grande que le había ocurrido en su vida. Un sueño hecho realidad.

"Esto es una locura, esto es lo más grande que he hecho, he logrado varios títulos en mi carrera deportiva y soñaba con esto, soñaba con estar aquí, dándole una medalla al país, es una locura", afirmó el ciclista colombiano.

Esta locura se trasladó a las gradas donde los cientos de aficionados colombianos no dejaban de animar y gritar con lo éxitos cosechados por Pajón y Ramírez.

"Quiero agradecer a todos los colombianos que han estado apoyándome aquí. Creo que tenemos la barra mas grande y eso contagia, llena el corazón. Estoy muy contento por poderlos representarlos de esta manera, por representar a mi país", indicó Ramírez.

Tal y como demostró con sus gestos de júbilo en un podio, que Ramirez compartió con el estadounidense Connor Fields, que se alzó con el triunfo con una marca de 34.642 segundos, y el holandés Jelle van Gorkom, que logró la plata, tras cruzar la línea de meta a más de medio segundo del norteamericano.

Cargando