¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mariana Pajón sueña con un nuevo oro olímpico

La colombiana se encuentra a dos victorias del metal dorado.

Este viernes, sobre las 11:30AM, Mariana Pajón parte por un nuevo sueño dorado, la ciclista antioqueña deberá ratificar su lugar en la final del BMX olímpico, sorteando, en primera instancia, la fase semifinal.

A pesar de una temporada difícil, en la que los accidentes se hicieron presentes y la fueron alejando de importantes competencias, la colombiana se mantiene en Río como la gran favorita al oro, este miércoles dio su primer golpe de autoridad tras imponerse en la clasificación por tiempos con un registro de 34.507 segundos.

Sin embargo, Mariana no se confía, conoce a sus rivales, muchas de ellas presentes cuatro años atrás en Londres, cuando Pajón hizo historia al conseguir el segundo metal dorado en la historia del deporte colombiano en los Juegos Olímpicos.

La australiana Caroline Buchanan y la estadounidense Alise Post se perfilan, desde años atrás, como las principales rivales de la colombiana; no obstante, la venezolana Stefany Hernández ya mostró en la prueba contrarreloj que tiene argumentos para intentar desbancarla de su trono.

Dos carreras separan a Mariana Pajón de una de las medallas con las que sueña tanto ella como el país, un triunfo no solo la ratificará como la reina del BMX, sino que agregará una página más en su historia en el deporte nacional, como la primera deportista en conquistar dos oros olímpicos para Colombia.

Cargando