Deportes

El colombiano que triunfa por sus obras de arte de avena, arequipe y dulces

Su primera obra fue la de un Mick Jagger de dulce de leche sobre una oblea, ahora retrata a los atletas de Río 2016.

El colombiano que triunfa por sus obras de arte de avena, arequipe y dulces

El colombiano que triunfa por sus obras de arte de avena, arequipe y dulces / Fotos: cifuentesarte.com

Artistas conceptuales, que trabajan en diferentes espacios, materiales y escenas abundan en el mundo, cada día nace una nueva forma de retratar de formas diferente la realidad o lo ideal.

Aunque ¿alguna vez había visto obras de artes con dulces?, esta es la propuesta del santandereano Luis Carlos Cifuentes, un artista colombiano que cambio los lienzos por obleas y platos blancos y las pinturas por dulces nacionales.

Sin embargo, la idea no fue la que su trampolín, su verdadera plataforma para ser conocido fueron las redes sociales y una particular obra, un Mick Jagger de arequipe.

Por si no lo recuerda, la obra surgió luego del concierto de la banda The Rolling Stones en Bogotá, fue entonces cuando su legendario vocalista fue grabado en pleno centro de Bogotá degustando una oblea.

La obra generó tantas buenas críticas entre los usuarios que cientos de marcas se pusieron la tarea de encontrar al artista.

Ahora, Cifuentes, ya conocido en las redes por sus obras dulces y deliciosas, pensó en retratar a los colombianos que triunfan en los Juegos Olímpicos.

Comenzó sus obras con un Jossimar Calvo de Chocolisto y listo

Un Óscar Figueroa de avena

Una Yuri Alvear de dulce de guayaba

Un Yuberjen Martínbez de dulce de mora

Una Caterine Ibargüen de cacao en polvo

Y antes de la prueba de Mariana Pajón donde fue reconocida como la primera colombiana con dos preseas de Oro y la mejor del BMX, Cifuentes la retrató con chocolate.

En una entrevista concedida a BBC, Cifuentes explicó por qué sus obras están hechas de materiales son materiales comestibles y según él "cada uno (de los ingredientes) representaba alguna cualidad de los atletas".

Según la entrevista, hace un tiempo Cifuentes ha explorado cómo hacer uso de comida como material para producir retratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad