Economía

Supersociedades somete a control a la firma Elite

La Superintendencia de Sociedades determinó este jueves someter a control a la firma Elite que participa en el mercado de libranzas en el país.

Supersociedades somete a control a la firma Elite

Supersociedades somete a control a la firma Elite(Colprensa/Archivo)

Esto implica que esta sociedad tendrá que presentar planes y programas encaminados a mejorar su situación y garantizar el cumplimiento de sus pagos a sus clientes.

Hay que recordar que la firma Elite había interpuesto un recurso de reposición para evitar ser sometida a control.

La Superintendencia de Sociedades determinó implementar esta medida tras comprobar que no fueron aportadas las pruebas sobre las actuaciones desplegadas por la administración de Elite, en el sistema de controles y procedimientos contables, administrativos y operacionales.

Según conoció Caracol Radio, al 30 de junio de 2016, el flujo de recursos por cobrar a cooperativas era de $9.361 millones y en que en el cruce de cuentas de operaciones de compra, venta y recaudo con los operadores sumaba $69.636 millones.

También se presentaron reportes de libranzas siniestradas por parte de este operador por $1.819 millones.

El presidente de Elite, Alejandro Navas, aseguró en su momento a Caracol Radio, que a partir del primero de septiembre se comenzará a efectuar el pago de $18.000 millones a sus clientes en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad