¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY POLICÍA

Imputan en Paraguay a dos policías por disparo a joven que quedó parapléjico

La Fiscalía imputó y pidió la prisión preventiva para dos policías por el caso de una persona que la pasada semana quedó parapléjica tras recibir un disparo después de ser interceptado por un control policial en una calle de Asunción.

La víctima, Richard Pereira, de 25 años, viajaba en su vehículo la madrugada del pasado sábado cuando fue seguido por un coche patrulla en el que iban los dos imputados.

De acuerdo con la Fiscalía, comenzó una persecución que finalizó con la entrega de la víctima, quien en ese momento recibió un disparo en la nuca que afectó a la médula.

En una rueda de prensa, la fiscal Pamela Pérez anunció hoy la imputación contra el suboficial primero Jhonie Osvaldo Orihuela por la supuesta comisión de los hechos punibles de tentativa de homicidio, entre otros cargos.

El otro imputado es el comisario Jorge Ignacio Zárate, en su caso imputado por supuesta persecución de inocentes y simulación de hecho punible, en carácter de coautor.

Pérez señaló que la víctima no estaba armada en el momento de entregarse a los policías, algo corroborado por un video del circuito cerrado que grabó los hechos.

Añadió que el informe oficial aseguraba que la víctima portaba un arma y que intentó agredir a uno de los policías.

La fiscal explicó que la imputación hace referencia a un primer momento, cuando se produjo el disparo a la víctima, y a una secuencia posterior en la que supuestamente se intentó "tapar todo lo que sucedió en la realidad".

Cargando