¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street digiere las noticias de la Fed

Wall Street digirió hoy las últimas noticias de la Reserva Federal, en forma de minutas que no dejaban nada claro si es inminente o no una nueva subida de tipos de interés.

Nueva York, 18 ago (EFE).- Wall Street digirió hoy las últimas noticias de la Reserva Federal, en forma de minutas que no dejaban nada claro si es inminente o no una nueva subida de tipos de interés.

La cacofonía de opiniones dentro de la entidad bancaria que preside Janet Yellen causó estragos este miércoles en el parqué neoyorquino, que lo único que querría escuchar es una negativa tajante a una nueva subida.

Pasado el susto de las primeras horas, Wall Street se dejó hoy llevar por un nuevo día de grandes subidas en el precio del petróleo, su timón de rumbo recurrente, a falta de otras variables.

El barril de Texas, de referencia en el país, subió 3,06 % y cerró en Nueva York en 48,22 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, avanzó en Londres 2,08 % y terminó en 50,89 dólares.

Antes de la apertura de la sesión, el Departamento de Trabajo publicó que las solicitudes semanales del subsidio de desempleo descendieron la semana pasada en 4.000 y quedaron en 262.000, su nivel más bajo en un mes y mejor de lo esperaban los analistas.

Un dato que reciben con agrado el Gobierno Federal y muchas familias de estadounidenses, pero no así tan claramente Wall Street, siempre retorcido.

Y es que cuánto menos saludable sea o parezca la economía estadounidense, menos preparada la considerará la Fed para tomar nuevas decisiones, como la temida subida de tipos que tanto preocupa a los amantes del dinero fácil en Wall Street.

La semana que viene será el turno de Yellen en un discurso en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, y los inversores volverán a temblar.

Cargando