¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 FÚTBOL (F): SUECIA-ALEMANIA

Neid espera que Alemania marque antes de los 120 minutos que gustan a Suecia

Silvia Neid, seleccionadora femenina de Alemania, dijo hoy confiar en que sus pupilas marquen este viernes el gol de la superioridad sobre Suecia antes del fin del tiempo reglamentario de la final en los Juegos Olímpicos para evitar el juego que mejor le conviene a su colega Pia Sundhage.

"Es claro que preferimos marcar antes de los 120 minutos, pues de hecho a Suecia le va muy bien en los penaltis y están confiadas. Son buenas en eso y queremos marcar antes del fin del juego", manifestó Neid en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.

"Suecia juega muy bien, tiene una eficiente táctica. Son ordenadas, fuertes y tuvieron éxito con Brasil y Estados Unidos. ¿Qué más se puede decir?", expresó la entrenador, quien debe abandonar el cargo tras los Juegos Olímpicos para asumir la coordinación de las selecciones femeninas de su país.

Neid, de 52 años, aludió así al fuerte esquema defensivo del conjunto nórdico que ha sido fundamental para superar a Estados Unidos en cuartos de final y a Brasil en semifinales con sendos empates en tiempo reglamentario y el alargue de 30 minutos, lo que llevó las series a sendas tantas de penaltis.

Neid prefirió no comentar el estilo defensivo de la entrenadora sueca Pia Sundhage, que ya fue criticado por la portera estadounidense Hope Solo y la delantera brasileña Cristiane.

Cargando