¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 WATERPOLO

Croacia-Serbia, duelo balcánico entre el defensor y el gran favorito

Croacia y Serbia dirimirán elsábado la final de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, unduelo balcánico por todo lo alto entre el defensor del título y elgran favorito, dominador de todos los grandes torneos en los últimosaños.

Río de Janeiro, 18 ago (EFE).- Croacia y Serbia dirimirán elsábado la final de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, unduelo balcánico por todo lo alto entre el defensor del título y elgran favorito, dominador de todos los grandes torneos en los últimosaños.

El conjunto croata consiguió la clasificación tras vencer aMontenegro por 12-8 y el serbio se impuso en el último encuentro deldía a Italia, subcampeona en Londres, por 10-8.

Se trata de un partido que va más allá de la piscina, unauténtico choque de trenes en el que se tratará de dirimir elauténtico dueño del waterpolo.

Croacia, con el español Xavi García en sus filas, superó elsiempre difícil escollo del conjunto montenegrino, un bloque quenunca se rinde y que siempre planta cara.

Ni siquiera le valió a los croatas arrancar con un 3-0 a favor,porque antes de acabar el primer cuarto ya habían igualado elresultado (3-3).

De hecho, Montenegro mantuvo la igualdad hasta poco antes deldescanso (5-5), pero un estirón arlequinado antes y después delintermedio (8-5) ya fue definitivo porque aunque los 'rojos' no serindieron Croacia no perdonó el disponer de tan importante ventaja.

En la segunda semifinal, el inicio del partido sí que fuedeterminante. Los serbios, tras una primera fase más que discreta,aparecieron en el momento oportuno para acabar con el sueño deEspaña y frente a Italia sentenciaron el choque con un 6-0 desalida.

El orgullo de los 'azurri' les permitió al menos ir maquillandoel resultado y acabar con una derrota honrosa, aunque dolidos por sumal comienzo y por no poder repetir final.

Esta será una reedición de las finales del Mundial de Kazan y dela Liga Mundial de 2015, en las que Serbia, que también es campeonade Europa, se hizo con la victoria.

Programación de la última jornada (sábado):

11:40. 7º puesto Brasil-España

13:00. 3º Montenegro-Italia

16:30. 5º Hungría-Grecia

17:50. Final Croacia-Serbia

(Hora local. +5 CET. +3 GMT).

Cargando