Política

“Nuestras cartillas no ignoraban la familia”: Uribe a Parody

El ex presidente defendió las publicaciones que fueron realizadas durante su Gobierno.

“Nuestras cartillas no ignoraban la familia”: Uribe a Parody

“Nuestras cartillas no ignoraban la familia”: Uribe a Parody(Colprensa)

Tras la explicación de la ministra de Educación durante el debate de control político sobre los manuales de convivencia, donde argumentó que en diferentes gobiernos, inclusive en el mandato del presidente Álvaro Uribe, el hoy senador dijo que existen grandes diferencias entre las publicaciones.

“La nuestra no ignoraban la familia, estas sí. La excluyen. Estas se basan en una interpretación restringida de los derechos humanos y entonces excluyen la familia y creen que todo tiene que ser la ley; y entonces excluye también un valor que es la moral”, explicó.

Agregó que esas cartillas sugerían un manual y no lo imponían, contrario a lo que a su juicio ocurre con las actuales polémicas cartillas. “Es muy distinto un manual explicativo con un manual impositivo”, agregó el senador.

De acuerdo con la versión del hoy congresista, este material “fue discutido con los padres de familia y comunidades religiosas en todo el país”.

Según la jefe de la cartera de Educación, bajo el Gobierno del expresidente Uribe, se elaboró y distribuyó tres cartillas que destacan tres componentes de la sexualidad.

"El primero de ellos, la identidad de género definida como la igualdad a sí mismo, la unidad y la persistencia de la propia individualidad como hombre, mujer o ambivalente en mayor o menor grado", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad