¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo fiscal delegado ante la Corte fue abogado de María del Pilar Hurtado

Jaime Camacho Flórez hará parte del nuevo equipo de delegados nombrados por Néstor Humberto Martínez.

En total son 12 los fiscales delegados que sirven de investigadores en los procesos que se adelantan en la Corte Suprema de Justicia, cinco posesionó este miércoles el fiscal Néstor Humberto Martínez tras considerar que quienes estaban no lo hacían en propiedad, salen como delegados ahora de los Tribunales pero aseguró que seguirán con los casos que hasta el momento manejaban, ente otros el "carrusel de contratos", Interbolsa y hasta la investigación contra Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe. 

"Cuando regresen porque fundamentalmente es un fiscales delegados y los tribunales cuando regresen a sus despachos llegarán con sus propios procesos y temas de conocimiento". 

Al mismo tiempo nombró al abogado y contenedor en suyo en camino a la Fiscalía, Álvaro Osorio Chacón, como nuevo director de articulación de fiscalías especializadas, la unidad encargada de la lucha contra el crimen con rango económico. 

El nuevo equipo:

1. Jaime Camacho Florez: abogado de la universidad Externado, especializado en ciencias penales y criminológicas con doctorado en derecho Universidad Alfonso X de España.

 

2. Luz Mabel Parra: abogada de la Universidad Libre, se desempeñaba como procuradora judicial en las unidades de la lucha contra la corrupción, de activos antinarcóticos, terrorismo, derechos humanos y derecho internacional humanitario. 

También fue directora seccional de fiscalías en Tunja y apoyo la implementación del sistema penal acusatorio.

 

3. Jorge Hernán Díaz: abogado de la Universidad Católica de Colombia con maestría en ciencias penales y Criminológicas de la universidad Externado, magistrado auxiliar de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia y procurador judicial.

 

4. Jorge Velásquez Niño: cuenta con más de 37 años el servicio de la justicia penal y la rama judicial, fue magistrado de la sala casación penal de la Corte Suprema de Justicia, de la sala disciplinaria del Consejo seccional de la judicatura, fiscal delegado del tribunal y profesor de derecho penal.

 

5. Sandra Patricia Ramírez: cuenta con 22 años de experiencia en la Fiscalía General de la nación, destacada como la mejor fiscal auxiliar de los delegados ante la Corte Suprema justicia, es abogada egresada de la Universidad Santo Tomás, especialista en derecho penal, derecho financiero y cursos de maestría en derecho penal de la universidad externado.

Cargando