Justicia

En la cárcel continuarán exfuncionarios de Migracion por tráfico de viajeros ilegales

Según Migración Colombia en el 2015 se detectaron 9000 migrantes ilegales, este año se registran 9377 ilegales.

En la cárcel continuarán exfuncionarios de Migracion por tráfico de viajeros ilegales

En la cárcel continuarán exfuncionarios de Migracion por tráfico de viajeros ilegales(Colprensa / Archivo)

Cédulas de ciudadanía falsas y otras de personas con órdenes de captura, papelería con marcas de agua de Interpol, fue lo que las autoridades encontraron en la casa de los exfuncionarios de Migración Colombia señalados de tráfico de viajeros ilegales en el país.

Jean Carlos Cruz Quintero, Ángela María Martínez Montero, son dos de esos exfuncionarios a quienes el juzgado 27 penal de Bogotá les dejó en firme la medida de aseguramiento, son implicados en ayudar a personas de los Países Bajos, Italia, Brasil, China, República Dominicana, Canadá, Venezuela, Líbano y Medio Oriente, a pasar por el país como ilegales para llegar a otros destinos como Estados Unidos.

Por este escándalo que ha sacudido al país hace unos meses Migración Colombia confirmó que se han deportado 1350 migrantes solo en TurboAntioquia, y según registros del municipio de Acandí, departamento del Chocó, por lo menos unos mil migrantes transitaron por esa región en los últimos días.

Migración además reveló que en el 2015 se registraron 9000 ilegales, 300% más que el año 2014 cuando se tenía conocimiento del paso ilegal de 2100 personas. En lo que va corrido del año se han reportado 9100 viajeros sin documentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad