Justicia

Alarmante cifra sobre matoneo escolar: 15 casos diarios en Paloquemao

Caracol Radio conoció una niña víctima de matoneo en su colegio que continúa su lucha con la justicia.

Alarmante cifra sobre matoneo escolar: 15 casos diarios en Paloquemao

Alarmante cifra sobre matoneo escolar: 15 casos diarios en Paloquemao(Caracol Radio)

Yadira Perdomo la niña que fue víctima de matoneo hace siete años en su colegio y que quedó parapléjica por la agresión, ha tenido que esperar cuatro años para que la justicia opere y logre una indemnización por parte de la institución educativa y su Eps con el fin de operarse las piernas y volver a caminar.

Pero la audiencia que está en manos del juzgado 49 civil de Bogotá se ha aplazado en varias oportunidades por un tema de honorarios de la anterior abogada, "nos dicen que hasta que se resuelva el recurso no se puede hacer la audiencia", señala su abogado Carlos Arias, "el proceso se radicó hace cuatro años y han ocurrido varias dilaciones, la audiencia se ha suspendido toda vez que se les olvidó que tenían el recurso que colocó la anterior abogada en cuanto a la fijación de sus honorarios".

Como Yadira, el año pasado 4.972 niños y niñas de entre los 10 y 14 años fueron víctimas de lesiones interpersonales, según Medicina Legal, por eso ella pidió justicia, "que adelanten las audiencias, porque no puedo venir al país cada vez que la justicia quiera, es un gasto grande. Le pido a la Procuraduría que investigue que me ayude porque ya van cuatro años y soy una persona con discapacidad".

En los juzgados de Paloquemao radican unas 500 denuncias por niños agresores en colegios, el promedio es de 15 denuncias diarias, según la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad