¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Zar’ de la seguridad pretendía desviar investigación y comprar testigos: Fiscalía

Caracol Radio conoció interceptaciones que involucran a Jorge Moreno con millonarios engaños a 149 entidades públicas.

Para la Fiscalía Jorge Moreno Ojeda es el ‘zar’ de la seguridad, es un hombre que logró asociarse con las empresas Guardianes, Cobasec, Starcoop y Sentinel, para al parecer apropiarse de 253 procesos licitatorios en más de 149 entidades públicas Bogotá y Cali.

Caracol Radio tuvo acceso a los audios en poder de la Fiscalía y en los que se deja en evidencia su pregunta participación en una 'cartelización' de la seguridad, al parecer Moreno Ojeda tuvo acceso a investigaciones privadas.

Según la Fiscalía Moreno al parecer buscaba ocultar información para intentar desviar las investigaciones en su contra por el delito de competencia desleal.

Por otro lado, las interceptaciones cuando la Fiscalía inició la investigación, los empleados de las empresas de seguridad tenían 'miedo' al referirse a Moreno como el hombre “que se quiere lavar las manos” y dejarlos solos.

Actualmente Moreno Ojeda está prófugo de la justicia, luego de que un juez de garantías ordenara su traslado a la cárcel y una orden de captura en su contra para responder ante el llamado de las autoridades judiciales.

Cargando