¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY GUERRILLA

Fiscal General dice que secuestrados por guerrilla paraguaya "siguen vivos"

El Fiscal General de Estado, Javier Díaz Verón, afirmó que los tres secuestrados por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el policía Edelio Morínigo y los colonos menonitas Abraham Fehr y Franz Wiebe, este de 17 años, "siguen con vida", informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.

"Lo que manejamos son informaciones de inteligencia, informaciones que reciben los organismos de seguridad y que comparten con nosotros (Fiscalía). Estos nos dicen que ellos (los secuestrados) siguen con vida", dijo Díaz Verón, según el comunicado.

Morínigo lleva secuestrado desde hace más de dos años y la última prueba de vida que existía hasta ahora era un video hallado en octubre de 2014 en el que el suboficial aparece en compañía de Arlan Fick, hijo de unos colonos brasileños que fue secuestrado por el EPP y que liberaron después del pago de un rescate.

En cuanto al colono menonita Abraham Fehr, está cautivo desde hace más de un año sin que se tuviera ninguna prueba de vida durante este tiempo.

Franz Wiebe, por su parte, fue secuestrado el mes pasado, y el mismo día la guerrilla exigió el pago de 700.000 dólares, una cantidad que la familia aseguró que no está en condiciones de reunir y desde entonces no ha habido ninguna noticia sobre su estado.

Díaz Verón indicó además que el papel que cumple la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el cuerpo de miembros de la Policía Nacional y del Ejército creado para luchar contra la guerrilla, es importante porque "actúan como fuerza intimidatoria".

"Auguramos que la FTC tenga mayores éxitos en la tarea que realiza a fin de detener a las personas sindicadas como sospechas. Necesitamos respuestas positivas y una de ella es la aprehensión de las personas sindicadas de cometer hechos criminales contra la vida", destacó Díaz Verón.

En ese sentido, el fiscal general apoyó el trabajo de las FTC, cuya labor es criticada por algunos partidos opositores, que piden su desarticulación debido a la falta de resultados.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.

Cargando