¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA VOLCÁN

Volcán Santiaguito de Guatemala lanza ceniza a 3.000 metros de altura

El volcán Santiaguito de Guatemala lanzó hoy una columna de ceniza de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó a la prensa que en las últimas 36 horas el coloso tuvo explosiones importantes que podrían ser "el inicio de un nuevo ciclo de actividades fuertes", como las que presentó en abril y mayo de este año.

De hecho, después de que el martes tuviera una fuerte explosión que lanzó ceniza hasta territorio mexicano, el volcán, ubicado en el departamento de Quetzaltenango y que está en constante actividad, generó varias explosiones moderadas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo en su boletín diario que el edificio volcánico, de 2.550 metros de altura, ha registrado durante los últimos días una "actividad mayor" que podrían aumentar, por lo que es recomendable no permanecer en sus cercanías.

El Santiaguito y el volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, y el de Pacaya, localizado en Palín (sur), son los más activos de los 32 que tiene Guatemala.

Cargando