¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE ENERGÍA

Global Power Generation concreta ingreso a matriz energética de Chile

Global Power Generation Chile (GPG Chile) concretó su ingreso a la matriz energética local tras adjudicarse 850 gigavatios en el proceso de licitación de suministro eléctrico para el período 2021-2041, según un comunicado difundido hoy por la empresa.

Según el detalle del informe. a partir de enero de 2021, la compañía, del Grupo Gas Natural Fenosa, suministrará energía a partir de nuevos proyectos por 320 megavatios que generarán con el recurso eólico de la provincia de Huasco y la radiación solar del desierto de Atacama, el más árido del mundo, situados en el norte de la nación austral.

El gerente general de GPG Chile, José Enrique Auffray explicó que la empresa presentó una combinación de ofertas en sintonía con los esfuerzos del Gobierno chileno de hacer más competitiva la electricidad en este país, de unos 17 millones de habitantes.

"Estamos felices con el resultado de esta licitación e ilusionados ante el reto de cumplir con los compromisos de inversión y plazos que hemos asumido en esta licitación", enfatizó el ejecutivo quién agregó que Chile es país prioritario en su plan estratégico.

Gas Natural Fenosa es la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España y Latinoamérica.

Con presencia en más de 30 países, es un grupo multinacional líder en el sector energético con sede en Barcelona, y cuenta con una capacidad instalada de 15,4 megavatios y un mix diversificado de generación de electricidad.

La compañía orienta sus esfuerzos en el compromiso con el servicio y la seguridad a sus más de 23 millones de clientes en los cinco continentes y de sus más de 20.000 profesionales.

Cargando