¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA DINAMARCA

Argentina y Dinamarca promoverán una "fuerte alianza" en agro y energía

El ministro de Exteriores de Dinamarca, Kristian Jensen, mostró hoy su optimismo con las nuevas políticas del Gobierno argentino y su intención de establecer "una fuerte alianza" con el país austral, así como de promover una colaboración en agroindustria y energías renovables.

"Creo que Argentina ha iniciado un proceso de reforma y de cambio que se ve muy interesante realmente desde la perspectiva europea y danesa", explicó Jensen durante la rueda de prensa brindada hoy después de una reunión privada junto a su par argentina, Susana Malcorra.

En la que constituye su primera visita oficial al país austral, el ministro danés aseguró que las empresas de su país se sienten "muy alentadas por las reformas que ha emprendido el Gobierno argentino en los últimos meses" y que pese a estar muy interesadas en "ampliar sus negocios y operaciones" en el país suramericano se muestran cautas frente al cambio.

En un país pequeño como Dinamarca cuya relevancia radica en el intercambio comercial, Jensen sostuvo que les gustaría "tanto exportar como importar más cosas de Argentina" y que los inversores están viendo la manera de concretar sus proyectos.

"Dinamarca y Argentina tienen mucho para ofrecerse mutuamente", aclaró, e hizo referencia por ejemplo al potencial agrícola del país suramericano y la "gran oportunidad" que significaría para ambas naciones una colaboración en este área.

La cuestión energética, candente en Argentina por el déficit existente y el aumento en las tarifas de gas y electricidad, también ocupó parte de la agenda debido a las políticas de ahorro de energía implementadas por el Gobierno danés.

Por su parte, la canciller argentina destacó la "excelente ventaja competitiva" que tiene Dinamarca respecto a las energías renovables y la importante agenda de trabajo que pudieron definir durante su reunión.

La negociación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur ocupó otra parte importante de su charla, ya que ambos cancilleres esperan canalizar su colaboración a través del acuerdo entre los bloques.

"Más allá de los tecnicismos de la negociación lo que es fundamental acá es dar impulso político a esto", dijo Malcorra, quien considera que se trata de "una oportunidad para ambos" bloques de "agregar y aumentar el negocio global", una cuestión en la que los dos diplomáticos concordaron plenamente.

Malcorra aprovechó también la ocasión para trasladar, a través del ministro, una invitación a las empresas danesas para que participen en el foro de inversiones que tendrá lugar en Argentina entre el 12 y el 15 de septiembre.

Cargando