Política

Gobierno ahorrará en tres años cerca de $100.000 millones por compras de vía internet

Hasta el momento la medida ha permitido economizar $60.000 millones.

Gobierno ahorrará en tres años cerca de $100.000 millones por compras de vía internet

Gobierno ahorrará en tres años cerca de $100.000 millones por compras de vía internet(422737 C.C Pixabay)

El Ministerio de las Tecnologías de la Información resaltó que en esta época de austeridad debe ser inteligente. Por eso, las entidades estatales han ahorrado en conectividad $60.000 millones desde 2014 gracias al Acuerdo Marco de Precios, el cual ya tiene nueve proveedores habilitados para su segunda generación. 

El ministro para las TIC David luna comentó que a través de estos acuerdos, el Estado tiene la oportunidad de contratar, de manera ágil y eficiente, con mejores condiciones de calidad y precio, servicios de conectividad, que incluyen acceso a internet, conectividad móvil, para colegios y telefonía IP, que permitirán ahorrar cerca de $100.000 millones en compras en los próximos tres años 

Se estima que el ahorro del Estado a través de la implementación de iniciativa supere los $220.000 millones. El catálogo actualizado para la compra de servicios de conectividad estará disponible la segunda semana de septiembre de 2016 y todas las entidades del nivel nacional y territorial podrán adquirirlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad