¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Somos el mejor ciclismo de pista de América: Pdte. Federación Colombiana

Augustín Moreno Aristizábal lamentó que no se haya aplicado el reglamento en la prueba final del Keirin.

El quinto lugar que Fabián Puerta consiguió en keirin en las pruebas de ciclismo en pista de Río de Janeiro 2016 es el mejor resultado ya alcanzado por un andino en esta modalidad en unos Juegos Olímpicos, festejó este martes la Federación Colombiana de Ciclismo.

"Mejoramos todo lo hecho en pasados Juegos. Es el mejor puesto alcanzado por un colombiano en unos Olímpicos. La mejor posición. Nunca habíamos clasificado a unas finales olímpicas. Ya habíamos llegado a finales mundiales pero nunca a unas olímpicas", dijo el presidente de la Federación, Augustín Moreno Aristizábal.

El dirigente aseguró que Colombia quedó con gusto de que quería más y reclamó de las decisiones arbitrales que impidieron a Puerta conquistar al menos la medalla de plata, ya que, alegó, los jueces tenían que haber desclasificado a tres de los corredores que llegaron antes del colombiano a la meta.

Ello debido a que el británico Jason Kenny, que se colgó el oro en keirin; el malasio Awang Azizulhasni, que se adjudicó el bronce; y el alemán Joachim Eilers, que llegó en cuarto, protagonizaron salidas en falso que obligaron a suspender la prueba en dos oportunidades y no fueron sancionados.

"La verdad es que si se ciñen a los reglamentos los árbitros debían haber retirado al inglés, al malayo y al alemán. De todas formas el inglés es mejor, es indudable", admitió Moreno Aristizábal.

Según el dirigente, Colombia se despidió de las pruebas de ciclismo en pista de Río de Janeiro con sus mejores resultados históricos, ya que se lleva dos diplomas olímpicos.

Además del quinto lugar de Puerta y su clasificación inédita a una final de keirin, Fernando Gaviria también ganó diploma olímpico como cuarto en el ómnium.

"Es lo máximo que se ha logrado. Es indudable que el ciclismo europeo nos lleva unos años de trabajo pero somos el mejor ciclismo de pista de América", afirmó Moreno Aristizábal.

Cargando