Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan supuesta desaparición de 11 agricultores en Arauca

El Gobernador citó a consejo extraordinario de seguridad esta tarde. Los Gaulas de la Policía y el Ejército buscan esclarecer lo ocurrido.

En Arauca las autoridades investigan la desaparición de 11 agricultores (todos arroceros) de quienes no se tienen pistas desde hace una semana.

En la localidad, a través de una emisora local, un líder comunitario advirtió en la mañana de este martes la desaparición de los agricultores y de inmediato las alarmas se dispararon. Según el denunciante, los labriegos de Arauca habrían cruzado la frontera con Venezuela buscando pagarle una ‘vacuna’ a la guerrilla del Eln, pero no habrían retornado.

El general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, le dijo a Caracol Radio “que estamos verificando esa información que ustedes también conocen. Estamos analizando, no tenemos información concreta”, expresó el oficial. Y reportó que hasta la mañana de este martes no se tenían denuncias oficiales de las desapariciones.

Preocupado, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, convocó a un consejo extraordinario de seguridad con todo el sector arrocero de su departamento donde se busca esclarecer lo ocurrido y determinar si la información de la desaparición es real.

Este martes, hombres de los gaulas del Ejército y la Policía permanecen en Arauca esclareciendo lo ocurrido.