Educación

Tabla ouija genera emergencia en colegio de Fortul, Arauca

Desde el jueves de la semana pasada se evidenciaron comportamientos extraños en nueve estudiantes.

Tabla ouija genera emergencia en colegio de Fortul, Arauca

Tabla ouija genera emergencia en colegio de Fortul, Arauca(Colprensa)

Más de 50 menores de edad, estudiantes de los grados sexto y séptimo del Colegio Alejandro Humboldt del municipio de Fortul, resultaron afectadas al parecer por jugar a la tabla ouija, situación que hoy será evaluada en una reunión donde participarán, directivas del plantel, la Secretaría de Educación Departamental, padres de familia y las autoridades de esta localidad araucana.

El rector de la institución educativa, licenciado José Alberto Berbesí, catalogó esta situación como complicada y delicada, porque a la fecha se tiene mucha incertidumbre por la situación que se presentó.

Según el directivo docente, las menores presentaron alteraciones en su comportamiento, donde se hizo necesario activar una sala situacional donde participaron todos los estamentos públicos para poder atender esta emergencia, entre ellos la Alcaldía, cuerpo de bomberos, la Policía Nacional y el Hospital San Francisco.

Especificó el licenciado José Alberto Berbesí que el día jueves de la semana pasada se registraron nueve casos en que niñas del plantel educativo presentaron los comportamientos extraños, mientras que el día viernes la cifra sobrepasó los 50 casos, la mayoría fueron niñas y un solo menor.

La oportuna reacción del personal de las entidades públicas y organismos de socorro, así como pastores y religiosos católicos lograron estabilizar a este personal, descartando una posible intoxicación que fue lo que se pensó ante esta complicada situación que es repetitiva a años anteriores en este mismo plantel educativo.

Ante esta problemática, reveló el licenciado Berbesí, para hoy se espera realizar una reunión en la sede principal del Alejandro Humboldt en las horas de la tarde donde asistirán las autoridades departamentales y municipales con el fin de abordar esta situación que se presentó la semana anterior y que no quiere que se repita.

Explicó el profesor Berbesí, que junto a las autoridades de salud ya se ha descartado una posible intoxicación masiva porel consumo de alimentos, aduciendo que son muchas las versiones que se manejan frente a las causas que originan este mal comportamiento de las estudiantes, por lo que será determinante la reunión de hoy para aclarar las causas que originaron esta situación que causa alarma entre los padres de familia, las autoridades y las mismas directivas docentes y estudiantado.

Aclaró el rector de la institución que hoy los estudiantes de bachillerato no tendrán labores académicas mientras se investiga lo ocurrido con más de 50 estudiantes que presentaron malos comportamientos que apuntaban que estaban como poseídas.

Habitantes de este municipio que pidieron la reserva de su identidad, denunciaron a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que en paredes de dicho plantel educativo se han encontrado en las paredes signos y tablas que aducen a la práctica de la tabla ouija, situación que será aclarada hoy en esta reunión con las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad