¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ TERREMOTO

Nicaragua se solidariza con pueblos de Perú afectados por terremoto

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy sus condolencias y solidaridad con los pueblos de Perú afectados por un terremoto de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter el domingo pasado, que dejó al menos 4 muertos, 46 heridos y 1.564 familias damnificadas.

"Queremos trasladar nuestras condolencias y nuestra solidaridad al pueblo hermano de Perú, nuestras condolencias a las familias peruanas que habitan en ese pequeño pueblo de los Andes", dijo la primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en un mensaje divulgado a través de medios oficiales.

El sismo se registró a las 21.58 hora local del domingo (02.58 GMT del lunes) y causó la muerte de una mujer de 80 años, otra de 70 y su nieta, menor de edad, además del ciudadano estadounidense Evan Baum Kent, de 66 años, cuyo cuerpo se encontró en el Hotel Colca Eco Inn, destruido por el terremoto.

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú informó que 383 viviendas quedaron destruidas, otras 1.074 inhabitables por daños en sus estructuras, así como tres templos, un hotel, cuatro colegios, un local público, carreteras y canales de regadío.

El Gobierno de Perú decretó hoy el estado de emergencia durante 60 días en varios distritos de la provincia de Caylloma, en la región sureña de Arequipa, que fueron los principales afectados por el sismo.

Cargando