¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU REFUGIADOS

Casi la mitad de los refugiados en EE.UU. en año fiscal 2016 son musulmanes

Estados Unidos ha acogido 63.000 refugiados en lo que va de año fiscal 2016, de los cuales casi la mitad son de religión musulmana y procedentes principalmente de Siria, Somalia, Irak y Afganistán, indicó hoy un informe divulgado por el centro de estudios Pew.

De estos 63.000, un 46 %, es decir, 28.957, profesan la religión islámica, de acuerdo a los datos del Centro de Procesamiento de Refugiados del Departamento de Estado recopilados por Pew.

En los diez primeros meses del año fiscal 2016, que comenzó en octubre y finalizará en septiembre, ya se había superado la cifra del mayor número de refugiados musulmanes acogidos por EE.UU. desde 2002.

A la cabeza de los países de origen de los refugiados musulmanes se encuentran Siria, 8.511; y Somalia, 7.234. Seguidos por Irak, 6.071; Birmania, 2.554, y Afganistán, 1.948.

La cifra procedente de Siria, donde se libra una guerra civil desde hace 5 años, es menor a los 10.000 prometidos por el presidente Barack Obama.

De los 63.000 refugiados, el principal flujo proviene de Birmania (10.464) y la República Democrática del Congo (10.417), seguidos por Siria e Irak. Estos cuatro países suponen casi el 60 % del total.

También aquí el número es inferior a los objetivos marcados por el gobierno estadounidense de 85.000 refugiados en el año fiscal 2016.

El reporte precisa que los refugiados solo representan un 10 % de los cerca de un millón de inmigrantes a los que se otorga residencia permanente anualmente en EE.UU.

Los refugiados son las personas a las que se concede la residencia en EE.UU. tras ser solicitada fuera de sus fronteras, y se computan de manera diferente que los que buscan asilo, que lo hacen una vez en territorio estadounidense.

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha puesto la cuestión migratoria y de acogida de refugiados en el centro de su campaña, al proponer elevar los controles y en algunos casos prohibir la entrada de los refugiados e inmigrantes de religión musulmana ante la posible infiltración de terroristas del islamismo radical.

Cargando