¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street sigue en su ciclotimia

Wall Street siguió hoy comportándose de forma ciclotímica y pasó de cosechar este lunes tres récords históricos a cerrar solo un día después con todos esos mismos indicadores en negativo.

Nueva York, 16 ago (EFE).- Wall Street siguió hoy comportándose de forma ciclotímica y pasó de cosechar este lunes tres récords históricos a cerrar solo un día después con todos esos mismos indicadores en negativo.

Detrás de la caída estuvieron, según la mayoría de analistas, las declaraciones del presidente de la Reserva Federal en Nueva York, William Dudley, que sembró la duda sobre una posible subida de tipos de interés, el miedo número uno de los amantes del dinero fácil en Wall Street.

Dudley, que quiso tranquilizar sobre la poca influencia que tendrá en las acciones de la Fed un resultado u otro en las próximas elecciones en EE.UU. en el mes de noviembre, dijo que la economía debería reforzarse a finales de año.

Unas palabras de interpretación libre que no dejaron nada conformes a los inversores, siempre viendo el vaso medio vacío.

La publicación de las minutas de la última reunión de la institución central bancaria este miércoles prometen causar igualmente expectación en los mercados de Nueva York la próxima sesión.

Y es que la incertidumbre no es buena amiga de los que manejan los hilos del parqué neoyorquino, que pasaron por alto un dato mejor de lo esperado sobre el sector inmobiliario en Estados Unidos así como el buen cierre del crudo.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,83 % y cerró en 46,58 dólares el barril, nada más y nada menos que su nivel más alto desde comienzos de julio.

El llamado "oro negro" sigue escalando posiciones en medio de la expectativa entre los inversores por la posibilidad de que la OPEP adopte finalmente medidas para estabilizar el mercado.

Teniendo en cuenta que una subida similar del petróleo fue este lunes acicate suficiente para un triplete de récords en la bolsa, a uno le cuesta entender los cambios de humor del parqué.

Cargando