¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caterine no piensa en el retiro y sueña con romper el récord mundial

La atleta colombiana aseguró que se están haciendo bien las cosas pero aún falta más apoyo a los deportistas nacionales.

Luego de ganar la medalla de oro, Caterine Ibargüen aseguró que su próximo objetivo es romper el récord mundial en salto triple que está en poder de la ucraniana Inessa Kavets, con un registro de 15.50 metros.

"Mi gran objetivo ahora es ser la mujer que más largo haya saltado nunca. Ese es mi próximo gran sueño y lucharé por conseguirlo", afirmó la atleta en rueda de prensa ofrecida en la Casa de Colombia en Río de Janiero.

Por ese motivo no piensa en retirarse de la competencia y seguirá trabajando para alcanzar ese récord. "Creo que hasta que Dios me dé la posibilidad de estar de pie en una pista allá voy a estar. Yo necesito del atletismo. Es mi pasión, es lo que amo y no hay nada con lo que disfrute más que entrar en una pista a entrenar y a competir", dijo la deportista de 32 años.

Con el oro conseguido por Ibargüen, Colombia logró por primera vez en su historia ganar dos medallas doradas en unos mismos Juegos Olímpicos, superando cualquier actuación en unas justas deportivas.

"Los resultados hablan por sí solos. Por primera vez, sin terminar unos Juegos, tenemos ya dos medallas de oro. Tenemos mejor apoyo, pero aún falta", aseguró.

El buen papel de nuestros deportistas en Río 2016 ha hecho que el mundo se fije en los colombianos, algo que debe servir para mejorar las condiciones en que se preparan los atletas.

"Colombia está ahora en el ojo del mundo por sus grandes resultados, pero estos llegan porque somos los atletas colombianos los que nos hemos dado cuenta de que sí se puede... con lo poco que nos dan", agregó.

"No tiene que ser solo una pista de atletismo, puede ser un coliseo, donde un niño tenga la oportunidad de hacer algún deporte. De ahí podremos sacar mucho más talento y soñar con muchas medallas", concluyó

Cargando