¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Maracanazo femenino', Suecia elimina a Brasil y sueña con el oro olímpico

El equipo europeo clasificó por primera vez en su historia a una final de unos Juegos Olímpicos.

Suecia se clasificó primera vez a la final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, eliminado a la selección brasileña en una tanda de penaltis que terminó 4-3, a favor del equipo europeo.

Las brasileñas buscaban el acceso a la final en para conseguir una medalla de oro que les resulta esquiva. Tendrán que conformarse con la lucha por el bronce este viernes frente a la perdedora de la otra semifinal entre canadienses y alemanas.

Suecia, que no había alcanzado un podio olímpico en el fútbol femenino, ahora busca todo el botín en los Juegos de Río de Janeiro.

Las suecas, con un estilo de juego defensivo que viene siendo discutido desde que la estadounidense Hope Solo las llamó "cobardes" tras caer ante ellas en las semifinales, dejaron que todo el desgaste lo hicieran las anfitrionas.

Sin goles, la serie debió ir a la prórroga y por no haber variaciones en el resultado, a la tanda de penaltis donde la guardameta Hedving Lindahl terminó convertida en heroína al detener los lanzamientos de Cristiane y Andressinha.

La capitana Lisa Dahlkvist firmó el decisivo y la celebración en un estadio Maracaná que fue colmado por unas 65.000 personas, hecho sin antecedentes en la recepción de partidos de selecciones femeninas, terminó siendo de un pequeño grupo de suecos.

Alineaciones: 

Brasil: Bárbara; Poliana, Rafaelle, Mônica, Tamires; Thaisa (m.46, Andressa), Formiga, Marta; Andressa Alves, Debinha (m.91, Cristiane) y Beatriz (m.101, Raquel Fernandes). DT: Vadão.

Suecia: Hedving Lindahl; Elin Rubensson, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Jessica Samuelsson (m.120, Emma Berglund); Lisa Dahlkvist, Caroline Seger, Emilia Appelqvist (m.104, Olivia Schough), Kosovare Asllani; Lotta Schelin y Stina Blackstenius (m.61, Sofia Jakobsson). DT: Pia Sundhage.

Árbitra: la mexicana Lucila Venegas amonestó a Beatriz, Andressa Alves, Sofia Jakobsson y Formiga.

Cargando