Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

NICARAGUA RUSIA

Nicaragua exhibe en feria militar nuevo modelo de tanque comprado a Rusia

Un nuevo modelo de tanque de guerra que Nicaragua compró a Rusia es el principal atractivo de la "Exposición Estática" que las fuerzas armadas nicaragüenses inauguraron hoy en Managua.

La exposición, que incluye casi un centenar de medios de defensa y ataque militares, forma parte de la celebración del aniversario número 37 del Ejército de Nicaragua, fundado en 1979 como "Ejército Popular Sandinista".

"Hoy aquí nuestro pueblo (...) va a tener la oportunidad de ver un tanque T-72", dijo el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, durante la inauguración de la exposición.

En abril pasado Rusia hizo pública la venta de 50 tanques de guerra modelo T-72 a Nicaragua, por unos 80 millones de dólares.

La transacción entre Nicaragua y Rusia causó polémica entre los países vecinos.

El Gobierno de Nicaragua justificó la compra como un "reemplazo" de equipamiento militar.

Avilés afirmó que el T-72 "es el que viene a reemplazar los viejos equipos de tanques T-55 y T-54, que ya dieron su vida útil".

Nicaragua no ha informado cuántos tanques ha recibido de Rusia.

La "Exposición Estática" del Ejército de Nicaragua estará abierta al público de forma gratuita hasta el 23 de agosto, en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, en el extremo norte de Managua.

Además del T-72, Nicaragua expone otros modelos de tanques de guerra, así como camiones de artillería, lanchas, helicópteros, armas antiaéreas, equipos antiminas y equipamiento de rescate, entre otros.