Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este martes se conocerá la interventoría para los peajes electrónicos

Siete consorcios participan en esta puja.

Colprensa

Todo está listo para que luego de una audiencia pública que se realizará este martes 16 de agosto se dé a conocer la firma que efectuará la interventoría a la concesión que manejará los peajes electrónicos en el país.

Dos consorcios colombo-chilenos y cinco colombianos participan en el concurso para seleccionar a la firma que estará a cargo de la interventoría del contrato de Alianza Público-Privado APP, a través del cual se implementará el sistema de peajes electrónicos.

El contrato está estimado por un valor de 11.028 millones de pesos, para supervisar y garantizar la adecuada ejecución, de la APP.

Las empresas que se presentaron sus ofertas para realizar la interventoría son: Consorcio Interventores Recaudo, Consorcio Peajes GC&Q, Consorcio Interventoría Peajes 2016, colombo-chino, Consorcio Interpeajes Colombia, Cano Jiménez Estudios S.A. Colombia y Servinc e Interpeajes.

De acuerdo con el Invias, el objetivo es lograr que los viajeros y transportadores terrestres puedan pagar electrónicamente la tasa de peaje en cualquier parte de Colombia, para descongestionar los puestos de recaudo y que el tráfico por carretera fluya de manera más eficiente.

El nuevo sistema electrónico de peajes será implementado inicialmente en 20 estaciones que se encuentran, en la actualidad a cargo del INVÍAS y distribuidas en 11 departamentos así: Antioquia 2, Boyacá 3, Cauca 1, Risaralda 1, Casanare 2, Córdoba 1, Cundinamarca 1, Nariño 2, Santander 4 Tolima 1 y Valle del Cauca 2.

Hay que recordar que este sistema fue entregado en concesión a la firma colombiana Estructura Plural Concesionaria de Vías y Peajes 2016 SPV Vipsa 2016, por un periodo de cinco años a través del esquema de Alianza Público Privada para su equipamiento, operación, mantenimiento, organización y gestión total del servicio de recaudo, sin que se incrementen los precios de los peajes.