¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA GOBIERNO

Medina hace última "visita sorpresa" a zonas marginadas de su primer mandato

El presidente dominicano, Danilo Medina, realizó hoy la última "visita sorpresa" de su primer mandato, que concluye este 16 de agosto, a El Calvario en Peralvillo (Monte Plata, en el este del país) y suma con ella 145 visitas y 1.285 proyectos, informaron fuentes oficiales.

Estas visitas las realiza Medina cada domingo a las zonas más marginadas del país, sin aviso previo, para conocer los problemas de su población.

Estas se llevan a cabo con una escasa comitiva oficial y una presencia mínima de periodistas.

Las zonas visitadas son las de mayor desamparo, las que tienen un alto nivel de desempleo, con escasa asistencia técnica, dispersión productiva, escasa industrialización y caminos vecinales en abandono.

En una nota difundida hoy, la Presidencia señaló que en la misma otorgó financiación a la Asociación de Productores Luz y Progreso, para aumentar la producción de café y cacao local.

El jefe de Estado explicó a los miembros de la asociación que antes de obtener la financiación del Gobierno deben contar con todos los requisitos legales para que puedan calificar para el préstamo que les permitirá renovar sus plantaciones.

"Tenemos la decisión de prestarle el dinero, pero tienen que reunir las condiciones legales para que ese dinero les llegue y para que ustedes hagan un acuerdo de pago, porque lo vamos a prestar en condiciones blandas y en condiciones en las que ustedes ni siquiera tienen garantías para esa cantidad de dinero. Yo confío en la palabra de ustedes", dijo el mandatario.

Además reiteró que tienen que "cumplir con ese compromiso, ya que es un dinero del Estado que se les va a poner en las manos para que puedan salir de la pobreza".

"Pero sepan, que el valor de una persona está en su crédito. Cuando una persona daña su crédito se le cierran todas las puertas. Un hombre serio es un hombre que cumple, es un hombre que honra sus compromisos, las puertas están abiertas siempre para ellos. Si no cumplen, si no honran sus compromisos, entonces van a ser parias en el país, porque nadie les va a prestar un centavo", dijo.

El proyecto de los productores de El Calvario contempla, además, la construcción de un centro de acopio y un camión para transportar los productores.

Cargando