Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de $2.500 millones en alimentos y víveres se vendieron en las zonas de frontera con Venezuela: Fenalco

Los productos que más se vendieron fueron el arroz, el aceite, el azúcar, los granos como las lentejas y frijoles, entre otros.

Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes, reveló hoy que más de 2 mil 500 millones de pesos en ventas se transaron en la frontera entre Colombia y Venezuela, luego que más de 55 mil personas la cruzaron tras la reapertura del paso peatonal a un año de su cierre.

El presidente Fenalco, Guillermo Botero, dijo que en el informe de los almacenes de abarrotes y víveres, “nosotros ya tenemos establecido que más o menos el promedio del tiquete por el valor de la compra fluctúa entre $50.000 y $60.000, no es mucho mayor a eso, es decir que las ventas totales fueron de $2.500 millones”.

Señaló, que los productos que más se vendieron fueron el arroz, el aceite, el azúcar, los granos como las lentejas y frijoles, entre otros.

Sin embargo el dirigente gremial manifestó que hay una limitante en las ventas para los venezolanos y es la capacidad de las casas de cambio, que no se pueden llenarse de bolívares por una conversión difícil y estas tienen un límite.

“Ese límite se acaba dando por un menor precio del bolívar, situación que se está volviendo muy compleja para los venezolanos y eso es verdaderamente lo que disminuye el valor de las ventas”, explicó el presidente de Fenalco, Gillermo Botero.

Finalmente el dirigente gremial dijo que Colombia es un país abastecido y que no se presentó ningún problema a la hora de los despachos para que los habitantes del vecino país pudieran hacer sus comprar.