¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caterine Ibargüen, a un salto de un nuevo oro olímpico para Colombia

La deportista de Apartadó suma 35 victorias sobre 36 competiciones desde los Juegos de Londres 2012.

Caterine Ibargüen es una de las grandes esperanzas de la delegación nacional para alcanzar el oro olímpico en Río de Janeiro, la atleta de 32 años llega a la final del salto triple como la gran favorita al título, sumando la experiencia de sus anteriores dos justas deportivas y con un récord de victorias que la consolidan en la disciplina.

Tras su medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ibargüen alcanzó la impresionante suma de 35 triunfos en el salto triple en 36 competencias, logrando 34 de ellas de manera consecutiva.

La deportista nacida en Apartadó pisó unos Juegos por primera vez en Atenas 2004, donde estuvo presente en el salto alto y se despidió con un décimo sexto lugar.

Tras ocho años ausentes regresó a las máximas justas deportivas, esta vez con el salto triple como principal modalidad. La kazaja Olga Rypakova se quedó con el oro con un salto de 14.98 metros; mientras que Caterine se llevó la plata con una marca de 14.80 metros.

Desde entonces se puso como meta bañarse de oro en Río y se adueñó del trono en la modalidad, con las cifras ya mencionadas.

La única derrota sufrida por la colombiana en este lapso la vivió, precisamente, ante Rypakova, una de sus principales rivales este domingo.

Tras este tropiezo, Caterine ratificó su trono en el salto triple en Mónaco, última parada de la Liga Diamante previa a los Juegos de Río logrando un salto de 14.96, superando a la venezolana Yulimar Rojas, otra de las rivales a vencer, que alcanzó una marca de 14.64 en el segundo lugar.

Sobre las 6:55 PM la atleta buscará hacer historia para Colombia, en la que podría ser la cuarta medalla de oro para el país y la segunda de la delegación nacional en Río, logrando la mejor participación de los deportistas colombianos en unas justas deportivas.

Cargando