¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yuberjen Martínez gana medalla de plata en los Olímpicos

El colombiano, de 24 años, obtuvo la presea en Río 2016.

Hasanboy Dusmatov  derrotó a  Yuberjen Martínez y aseguró el título del peso minimosca de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Dusmatov se movió bien por el cuadrilátero, cerró bien la guardia ante los embates de Martínez y se llevó el voto a favor de los tres jueces para convertirse en el primer medallista de oro de boxeo en Río 2016.

En la pelea más esperada de este domingo, el colombiano salió a marcar diferencia con su boxeo elegante, basado en la rapidez de piernas y manos y en la máxima de tirar muchos golpes, pero Dusmatov lo tenía estudiado y se le escapó de manera reiterada.

Con buenos golpes de respuesta, el europeo sacó ventaja de 10-9 en el asalto inicial y, como le dio resultado el plan de pelea, lo repitió en el segundo.

Martínez no se desesperó, buscó los posibles espacios libres en la guardia de Dusmatov, pero el púgil, que se había caracterizado por los agarres sucios en sus anteriores presentaciones, ahora hizo un trabajo paciente y volvió a sacar ventaja en la manga intermedia.

Con dos asaltos en contra, Yurberjen no se dio por vencido y se esmeró en impactar en la anatomía de Dusmatov con golpes desde fuera, combinados con un ataque inicial de zurda y a continuación la derecha, pero tampoco le funcionó esa estrategia, aunque fue su mejor round, incluso un juez votó a su favor.

 

Cargando