Actualidad

Venezuela asegura que no está exigiendo tarjeta migratoria para ingreso de colombianos

La frontera se reabrió a las 5 de la mañana y permanecerá abierta hasta las 8 de la noche.

Venezuela asegura que no está exigiendo tarjeta migratoria para ingreso de colombianos

Venezuela asegura que no está exigiendo tarjeta migratoria para ingreso de colombianos(Colprensa)

El ministro venezolano para las Fronteras, Gerardo Izquierdo Torres, confirmó que Colombia "ha decidido de manera soberana" y como una medida de control implementar una Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo para quienes ingresen a su territorio desde Venezuela.

Izquierdo explicó que este documento solo se está pidiendo en Colombia y no en Venezuela debido a que en su país existe "toda la disposición de apertura de flexibilidad de apoyo a venezolanos, venezolanas, colombianos que pretendan pasar de un sitio a otro".

Por su parte, el director de frontera de la Cancillería colombiana, Víctor Bautista, explicó que este documento se ha pedido para conocer cuántas personas ingresan a su país y agregó que "no va a haber más libre tránsito y movilidad, va a haber una facilidad fronteriza".

Esta tarjeta se debe solicitar por la página web de migración de Colombia www.migracioncolombia.gov.co y en la misma se deberán llenar campos como: nombre y apellido, documento de identificación, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia y motivo de entrada y salida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad