Actualidad

La Agencia Nacional de Tierras le declara la guerra a los usurpadores de predios

Anunciaron una estrategia para combatir la venta ilegal e invasión de tierras destinas a la reparación de las víctimas.

La Agencia Nacional de Tierras le declara la guerra a los usurpadores de predios

La Agencia Nacional de Tierras le declara la guerra a los usurpadores de predios(Colprensa)

En un evento que tenía por objeto sellar los conflictos sociales ocurridos durante años por la propiedad, invasión y violencia en el predio denominado como El Porvenir, hasta el 2015 en listado de bienes del zar de las esmeraldas Víctor Carranza, en el departamento del Meta, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, anunció una serie de medidas que en su criterio evitarán la usurpación de predios que están destinados a la reparación de las víctimas.

“Vamos a corregir el rumbo que ha tomado la conflictividad social alrededor de El Porvenir de una vez por todas. Las soluciones a implementar son definitivas y a muy corto plazo. Entre las primeras, las inmediatas, está impedir que sigan llegando personas al predio engañadas con artilugios y embustes jurídicos”.

Entre las medidas dice Samper, se apoyarán con el trabajo de Fuerza Pública y la Gobernación del Meta para evitar la invasión de tierras, incluso la identificación y de ser necesario la captura las personas dedicadas a engañar a ciudadanos incautos con ventas ilegales que al final se convierten en una defraudación al Estado.

También liderarán una campaña de divulgación a las comunidades, no sólo para que eviten ingresar a los predios, sino para que no se dejen engañar de los estafadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad