Actualidad

Unas 3.000 personas han ingresado a Colombia desde Venezuela por Paraguachón

En Maicao la actividad comercial se desarrolla con total normalidad. Se espera que en la tarde se incrementen las ventas de alimentos, papel higiénico y medicamentos.

Unas 3.000 personas han ingresado a Colombia desde Venezuela por Paraguachón

Unas 3.000 personas han ingresado a Colombia desde Venezuela por Paraguachón(Foto: Migración Colombia)

Antes de las 5 de la madrugada de este sábado centenares de colombianos y venezolanos hicieron filas en las oficinas de Migración Colombia en La Raya, para sellar su pasaporte de ingreso y poder abastecerse de alimentos y medicamentos en Maicao, aprovechando la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

La Policía Cívica de Mayores de La Guajira se encargó de recibirlos con pan y chocolate en Paraguachón, mientras el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, estuvo presente con el acompañamiento de la Policía y el Ejército, y luego se reunió con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Miguel Romo, jefe de la oficina de Migración, dijo a Caracol Radio que “el flujo ha aumentado ostensiblemente tanto de venezolanos que entran como de colombianos que están retornando”.

Se calcula que hasta el momento han ingresado unas 3.000 personas.

Entre tanto, el comercio en Maicao transcurre de manera normal a la espera de que con el paso de las horas se incrementen las ventas de alimentos, especialmente azúcar, café, papel higiénico, verduras y medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad