Actualidad

Directora del ICBF denuncia amenazas a Defensores de Familia en Boyacá

Según Cristina Plazas Defensores de Familia fueron amenazados por padres de tres niños que se encuentran bajo protección del Instituto.

Directora del ICBF denuncia amenazas a Defensores de Familia en Boyacá

Directora del ICBF denuncia amenazas a Defensores de Familia en Boyacá(Colprensa / Archivo)

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, denunció que Defensores de Familia de Chiquinquirá y sus familias, fueron amenazados por los padres de tres niños que se encuentran bajo protección del Instituto desde hace cuatro años.

Plazas Michelsen anunció que los niños serán trasladados a otra ciudad para continuar sus procesos administrativos de restablecimiento de derechos y pidió apoyo a la Fiscalía y a la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los funcionarios, sus familias y los equipos defensoriales.

“En Chiquinquirá nuestros Defensores de Familia están amenazados por unos padres que no quieren que se defina la situación jurídica de sus hijos. Los padres no están en condiciones para garantizar sus derechos y tenemos que definir su situación jurídica, por lo cual tomamos la decisión de trasladar el caso a otro Departamento. Estamos haciendo un llamado a la Policía y a la Fiscalía para que se tomen las acciones necesarias”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad