Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

KENIA SUCESOS

Detenido un británico en Kenia con 100 kilos de cocaína de Brasil

Un ciudadano británico ha sido detenido en Kenia por un supuesto intento de introducir un alijo de cien kilos de cocaína escondido en un cargamento de azúcar transportado por un barco procedente de Brasil, se informó hoy.

El detenido, Jack Alexander Wolf Marrian, fue puesto hoy en libertad por el Tribunal Superior de Kenia tras pagar una fianza de 70 millones de chelines (unos 616.000 euros), según los medios de Nairobi.

El alijo, valorado en 5 millones de euros, es una de las mayores incautaciones de droga registrada en este país en los últimos años.

La mercancía llegó la pasada semana al puerto keniano de Mombasa, el principal del este de África, y tenía como destino la vecina Uganda, donde el detenido dirige una empresa.

El británico es director de Mshale Uganda Limited, la compañía que había adquirido el cargamento de azúcar, como demuestra la documentación hallada en el barco.

También fue detenido el keniano Roy Francis Mwanthi, director de Inland Africa Logistics Limited, que había organizado supuestamente la descarga de la mercancía en Mombasa antes de que fuera incautada.

El tribunal rechazó la petición de la fiscalía de mantener bajo arresto a los acusados hasta que se les juzgue.

Marrian, perteneciente a una familia aristócrata escocesa, y Mwanthi han negado las acusaciones.

El tráfico de drogas es un delito castigado en Kenia con hasta cadena perpetua.