Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MARRUECOS HOMOSEXUALES

Juzgarán a homosexuales marroquíes sorprendidos en un parque público

Dos jóvenes marroquíes están detenidos y serán juzgados en Fez, en el centro del país, tras ser sorprendidos "en flagrante delito" en un jardín público en la ciudad, informaron hoy a Efe fuentes asociativas locales.

Los dos hombres, uno de ellos de 23 años, fueron detenidos recientemente durante una redada nocturna de dos agentes de policía en un jardín público, y la Fiscalía ha ordenado su arresto hasta el proceso.

Las mismas fuentes añadieron que los dos hombres serán juzgados ante el Tribunal de Primera Instancia de Fez en una audiencia el próximo mes de septiembre, sin poder precisar la fecha.

Según el sitio web hespress.ma, sobre los dos jóvenes pesa además la agravante de "ebriedad pública".

En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489, que persigue la "comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo".

A pesar de que varias ONGs nacionales e internacionales llamaron a su despenalización, la homosexualidad sufre de una gran reprobación social.

El Gobierno, encabezado por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), ha excluido de la actual reforma del Código Penal los artículos más polémicos que tienen que ver con las libertades individuales y sexuales, como los que castigan la homosexualidad, el adulterio y las relaciones extramatrimoniales.