Economía personal

El 76% de los usuarios de internet en Colombia son compradores en potencia

Según estudio de Hábitos del Comprador Online – Colombia 2016.

El 76% de los usuarios de internet en Colombia son compradores en potencia

El 76% de los usuarios de internet en Colombia son compradores en potencia(Colprensa / Archivo)

El observatorio de compras online de la Cámara de Comercio Electrónica, estableció que del 76% de cibernautas han comprado al menos una vez en su vida por internet. La muestra realizada a 1.019 personas, dedujo que los colombianos le están perdiendo el miedo a comprar a través de internet. Pues este tipo de operaciones registra ganancias por más de 9 mil millones de dólares, así lo afirma la Directora de la cámara de comercio electrónico Victoria Viviescas.

Las categorías más compradas por el canal online en Colombia, son moda 35%, viajes 30% y electrónica 28%. Con respecto a moda, las mujeres son las más asiduas y calzado y ropa para adultos, lo que más compran. En cuanto a viajes, esta categoría tiende a mover cada vez más las ventas a través del eCommerce o comercio digital, pues de cada 10 compradores de viajes, 7 lo hacen online.

El rango de edades de quienes realizan compras digitales es de los 25 a 34 años y pertenecientes a los estratos 3, 4, 5 y 6. Los medios más utilizados para hacer compras por internet, están el computador con un 94%, smartphones con 49% y tablets con un 26%. Con respecto al pago, la tarjeta de crédito con un 57%, sigue siendo el medio de pago más utilizado.

En cuanto a los no compradores, las principales barreras que tienen realizar esta actividad está relacionada con la falta de confianza, y el desconocimiento en materia de seguridad transaccional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad