¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Federación deberá pagar al Santos los tratamientos médicos de Edwin Valencia

El volante sufrió una una lesión ligamento cruzado en la rodilla derecha.

Santos recibirá una indemnización por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la lesión de rodilla derecha que sufrió Edwin Valencia en la Copa América de 2015.

El equipo brasilero se acogió a una nueva reglamentación de la FIFA, donde los clubes pueden denunciar este tipo de casos y tener un reembolso por parte de las federaciones, que tendrán que pagar los gastos médicos y el sueldo del jugador durante el tiempo que estuvo lesionado.

En el caso del jugador colombiano no se conoce la cifra oficial y además su tiempo de recuperación fue de cerca de siete meses. 

Luego de un seguimiento que hizo una aseguradora británica la FIFA autorizó el pago y Santos agradeció la seriedad con la que se ha tomado este caso por parte del máximo ente del fútbol mundial y la FCF

"Santos FC agradece públicamente a la FIFA para la iniciativa de protección importante para los clubes y la Federación Colombiana de Fútbol por la seriedad y profesionalismo en el tratamiento inicial del jugador", aseguró el equipo mediante un comunicado. 

Edwin Valencia ya se encuentra recuperado y ha sido convocado en los últimos partidos, sin embargo este año solo ha jugado  apenas 50 minutos, en dos encuentros, uno por Liga y otro en la Copa.

Cargando